La limpieza facial profunda rejuvenece tu piel, corrige la dilatación de los poros, elimina los puntos negros y comedones. Aquí algunas recomendaciones:
ANTES DEL PROCEDIMIENTO:
- Si queremos realizar la limpieza facial para ir a algún compromiso, lo más aconsejable es realizar con mínimo de dos días de anticipación para que la irritación inicial vaya cediendo.
- Evitar el contacto con el sol para evitar que nuestra dermis se maltrate y queden marcas de quemaduras.
- No exfolies el rostro durante 48 horas.
- No hagas ningún tratamiento con láser en la zona facial.
- No te depiles.
DURANTE EL PROCEDIMIENTO:
- Lo único que se debe hacer durante la limpieza facial es estar en disposición para recibir el tratamiento.
DESPUES DEL PROCEDIMIENTO:
- En caso de irritación, se recomienda el uso de producto descongestivo (hielo, agua de manzanilla o Aloe Vera.
- Después de la extracción de puntos negros, puede presentarse ligero enrojecimiento de la piel que cede espontáneamente en pocos minutos.
- No te laves ¿Por qué? Porque tu rostro acaba de ser “lavado” por un profesional que paso 60 minutos limpiando tu piel.
- El mismo día del procedimiento preferiblemente no aplicar ningún producto a la piel, ni maquillaje, dejar que respire y descanse sin ninguna otra intervención extra. Al día siguiente se puede limpiar la piel con una toallita desmaquillante.
- Si sientes la piel grasosa, un splash de agua será suficiente antes de irte a dormir.
- Es muy IMPORTANTE que no te toques, porque tu piel se encuentra mucho más vulnerable a infecciones. Podrías transmitir bacterias de tus manos y tu rostro.
- No te pellizques. ¿Algunos barritos sobrevivieron al tratamiento?, Ignóralos por un par de días, porque después de que te realices un facial, algunos granitos salen de manera natural en las siguientes 24 horas. Si el especialista los dejo, es porque no están cerca de la capa más superficial de la piel. Si te pellizcas no solo te arriesgas a una infección, también puedes causarte una lesión que deje mancha, o peor, una cicatriz.
- Las siguientes 24 horas posteriores al procedimiento se recomienda no asistir a sauna, turco, cámara de bronceo o deportes de contacto.
- Aléjate del sol. Hasta la exposición accidental al sol puede causar daño en la piel o hasta cáncer. Recuerda que todos los faciales involucran de alguna manera exfoliación o peeling, así que después de ese momento de belleza, toda una nueva generación de las células de piel puede “quemarse” fácilmente. Utiliza bloqueador solar luego de la sesión 2 a 3 veces al día.
- Cambiar las fundas de la almohada frecuentemente.
- Preferiblemente dormir con el cabello escogido.
- Cambiar o desinfectar brochas y esponjas de maquillaje.