En general la ozonoterapia hace que los procesos fisiológicos normales del organismo trabajen con eficiencia, optimizándolos y retardando el deterioro que se va produciendo con el envejecimiento. Aquí algunas recomendaciones:
ANTES DEL PROCEDIMIENTO:
- Es importante la valoración médica con el fin de corroborar que el paciente no presenta ningún impedimento para realizar esta terapia.
- Es importante llegar quince minutos antes del tratamiento
- No ingerir alcohol por lo menos 12 horas antes del tratamiento
- No fumar al menos 2 horas antes y después de cada sesión, en lo posible suprimir el hábito durante el curso del tratamiento.
- No estar en tratamiento con suplementos de hierro endovenoso, cortisona o aspirina.
- Suspender y/o notificar el consumo de suplementos antioxidantes por lo menos 8 días antes de la terapia (por ejemplo, vitamina C y vitamina E).
- Hidratarse bien y aumentar el consumo de agua.
DESPUES DEL PROCEDIMIENTO:
- No ingerir alcohol por lo menos el mismo día de la terapia
- Si se presenta mareo posterior a la sesión mantener en observación y descanso durante 10 minutos luego de haber culminado.
- Si sangra por encías, nariz, con la orina, con las deposiciones o estas son negruzcas o aparecen hematomas espontáneamente, deberá comunicárselo al médico
- La alimentación debe ser equilibrada y variada, Evite basar la dieta durante días seguidos en un mismo tipo de alimento, sobre todo verduras de hojas verdes.
- En caso de accidente, golpes, heridas o tratamientos odontológicos también se deberá informar de que está anti coagulado luego de la terapia el cuidado es por 4 horas.